viernes 29 de marzo de 2024

Sorpresa en las elecciones del colegio de abogados para Magistratura

jueves 13 de noviembre de 2014

 

Ayer se realizaron las elecciones para elegir los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura provincial.

El triunfo, por amplio margen, de la lista opositora a la actual conducción del Colegio de Abogados provocó un fuerte temblor que llegó hasta las más altas esferas políticas. Eduardo Sepúlveda y Gastón Rambeaud fueron los más votados en un comicio que tuvo alta participación (cerca de 800 profesionales) y que contó con una aceitada red de contactos para convocar a las urnas.

A medida que se acercaba el horario de cierre, los llamados y las invitaciones se multiplicaban casi hasta el cansancio. Sin embargo los esfuerzos de último momento pudieron definir la elección. Es que el actual consejero por el Colegio, Ferrari, quedó segundo a pocos votos de la lista de García Marro, también cercana a la conducción del órgano de los letrados.

Lo que muchos comentaron es que pudo aprovecharse de la división con la que se presentó la directiva del Colegio, sin embargo esperaban que eso no se repitiera para la elección de autoridades que debe realizarse el próximo año. De todos modos desde el sector vencedor, que hace más de 10 años disputa la conducción, apuestan por unir a algunas de las 6 listas que se presentaron a la elección.

Lo que puede cambiar de ahora en mas es la correlación de fuerzas dentro del Consejo de la Magistratura compuesto por cuatro representantes del legislativo, dos por los abogados y preside un vocal del TSJ.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias