jueves 28 de marzo de 2024

Stefani es de los ceramistas

Stefani es de los ceramistas
jueves 20 de noviembre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó ayer (19/11/2014) por amplia mayoría la autorización para que el municipio de de Cutral Có declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio y el inmueble de la ex Cerámica Stefani.

Los legisladores que acompañaron la iniciativa remarcaron los beneficios de mantener y generar fuentes de trabajo genuinas, la reivindicación del rol comunitario y social de las cooperativas de trabajo y recordaron la escasa voluntad de algunos empresarios privados, que se beneficiaron con créditos públicos, de cerrar fabricas y dejar a los trabajadores sin empleo.

José Rioseco de Frente y la Participación Neuquina sostuvo que permitir que los trabajadores administren su propio emprendimiento no sólo genera empleo, sino que ayuda a que los “empleados sean artífices de su propio destino”.

Desde la vereda opuesta, Manuel Fuertes de Nuevo Compromiso Neuquino rechazó el proyecto y reafirmó que no convalidará políticas populistas

“No pusimos palos en la rueda, como se dejó entrever, por no acompañar esta solución de fondo, por no coincidir con este proceso. NCN quiere ayudar a que -sin dilaciones- se resuelva la situación de los trabajadores de la Cerámica, porque en el medio hay una cuestión sumamente importante: la defensa de los puestos de trabajo, pero este no es el camino” aseguró.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias