jueves 28 de marzo de 2024

Hidrocarburos: Sapag adelantó que trabajan en normativa para el tratamiento de tierras

Hidrocarburos: Sapag adelantó que trabajan en normativa para el tratamiento de tierras
lunes 15 de diciembre de 2014

El gobernador Jorge Sapag anunció que la provincia trabaja en la elaboración de un decreto con el objetivo de establecer patrones y los requisitos para aquellas empresas que se radiquen en la provincia para tratar tierras empetroladas, cutting, fondos de tanque y todo lo que tiene que ver con los residuos industriales.

Dijo que la intención es que se termine de elaborar en diciembre o enero y manifestó que “lo queremos trabajar con los sindicatos, las empresas y los distintos actores del sistema”.

Sapag indicó que el objetivo es generar un nivel de exigencia a las nuevas empresas que se radiquen y además a las que ya están radicadas darles un tiempo para acomodar tanto su diseño de maquinarias como de los procesos y la capacidad de producción que tienen.

Al respecto, el mandatario precisó que muchas empresas reciben toneladas y toneladas de tierras a tratar y no tienen la capacidad. Entonces lo van acopiando.

“Es muy probable que resolvamos que las empresas nuevas se radiquen fuera de los ejidos urbanos y las que ya están radicadas allí tendrán que readecuarse y pensar en su relocalización a la brevedad. Les vamos a dar un tiempo prudencial y todo el apoyo necesario para no afectar las fuentes de trabajo”, aseveró.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias