viernes 26 de abril de 2024

Piden a la justicia que reubique a empresa que trata crudos en la meseta

Piden a la justicia que reubique a empresa que trata crudos en la meseta
viernes 19 de diciembre de 2014

Organizaciones nucleadas en la multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén, presentarán ante la justicia federal una denuncia penal por contaminación contra la empresa Comarsa.

Según los integrantes la compañía tiene una planta de residuos de petróleo, ubicada en la meseta, a menos 300 metros de las casas que conforman la zona urbana del oeste de la ciudad. “Este basurero petrolero, tiene como objeto dar transporte y tratamiento a residuos generados por la industria petrolera en distintos puntos de la provincia.”, precisó la multisectorial.

En este sentido se mostraron preocupados por lo que consideraron como un peligro inminente. “La empresa Indarsa, que se dedica a la biorremediación de residuos petroleros en el centro del parque industrial, y que hace poco fue la responsable de un derrame de más de 300 metros; Y el incendio ocurrido en 2009 que dejó a la planta inoperativa por varios días y que fue producido por productos químicos”, explicaron.

Las organizaciones pedirán a la justicia la inmediata relocalización de COMARSA y del resto de las empresas que tratan químicos y residuos petroleros altamente contaminantes en medio de las ciudades

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias