jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo edificio para el IJAN en el centro neuquino

Nuevo edificio para el IJAN en el centro neuquino
martes 30 de diciembre de 2014

 

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) comenzará en abril a construir un nuevo edificio en Carlos H. Rodríguez y el boulevard Marcelo T. de Alvear.

Se trata del lugar donde actualmente funciona el Registro Civil de la provincia. El inmueble tendrá una superficie cubierta de 3.314 metros cuadrados y contará con cinco pisos donde también estará reubicada la dependencia provincial.

El titular del IJAN, Alfredo Mónaco destacó que los planos “ya fueron aprobados” y manifestó que la sede actualmente funciona en un edificio alquilado “desde 1988, por lo que será un gasto menos para la institución”.

 



 

Por su parte el arquitecto, Joaquín Gómez Aubone informó que durante los meses próximos se gestionarán licitaciones de demolición y de construcción. Se estima que la obra tendrá un plazo ejecutivo de 18 meses corridos.

La propuesta arquitectónica considera dos volúmenes conectados por puentes en los pisos superiores. También habrá un núcleo sanitario y de circulaciones verticales que libera la planta del edificio que se recuesta sobre la medianera para organizar las oficinas en todos sus niveles.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias