viernes 19 de abril de 2024

Extendido derrame de PAE cerca del Mari Menuco

Extendido derrame de PAE cerca del Mari Menuco
miércoles 07 de enero de 2015

 

Una maquina de la contratista Sima, que trabajaba para PAE, pinchó un oleoducto y derramó más de 20 m3 de hidrocarburos. Ocurrió en el yacimiento Lindero Atravesado de la firma de los Bulgheroni.

El caño, de 12 pulgadas, transportaba crudo de los yacimientos Loma La Lata (YPF) y Aguada Pichana (Total). Se trata de un tubo de 14 kilómetros de recorrido que conectaba con la planta Centenario de Oldeval, en Plottier.

El hecho se produjo cuando una retroexcavadora que movía suelo, para instalar una línea de producción, pinchó el ducto. Fue a las 10.30 de ayer y obligó un plan de contingencia que incluyó hasta bomberos de Centenario.

Según la secretaria de ambiente se derramaron 10 m3 de crudo. Sin embargo hubo dos afectaciones directas una de 100 metros de largo por seis de ancho y 20 centímetros y otra de 10x20 metros, donde se derivó el hidrocarburo para sacarlo en dos camiones chupa. En total aseguran haber recuperado 70 m3 (70 mil litros).

Ayer se había controlado la pérdida y sellado el orificio, de 10 centímetros, por lo que hoy podría comenzar a funcionar el oleducto. En tanto las tareas de remediación también comenzaban hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias