jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente asegura que la planta Tronador funciona a pleno

Ambiente asegura que la planta Tronador funciona a pleno
viernes 09 de enero de 2015

 

 



El secretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, aseguró que los siete módulos de la planta Tronador se encuentra funcionado.

De esta manera asegura que la ciudad no está arrojando líquidos cloacales sin tratar al río Limay. Y anticipó que dos de los cinco nuevos módulos de tratamiento estarán en marcha antes de mayo de este año, ampliando su capacidad.

"Hoy la ciudad de Neuquén tiene 246.000 habitantes y los efluentes cloacales convergen a los dos puntos de tratamiento que posee la capital, con lo cual el 85% se deriva a Tronador y el 15% restante a la planta PIN. Esto significa que Tronador trata los efluentes de 209.100 habitantes y el resto se trata en la planta de Parque Industrial", explicaron.

De todos modos Esquivel reconoció que los módulos se encuentran cerca del "límite de la capacidad de tratamiento" lo que "condiciona el margen de maniobras para tareas de mantenimiento, como también el ingreso extraordinario de líquidos pluviales a las redes cloacales, para lo cual la planta no está diseñada".

Finalmente señalaron que los análisis de los muestreos realizados por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, en el curso del río Limay, aguas abajo de la descarga de los líquidos tratados en la planta Tronador, "arrojan como resultado valores que se encuentran dentro de los límites permisibles de vertido para cuerpos de aguas superficiales por la normativa vigente".

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias