viernes 29 de marzo de 2024

YPF presentó resultados y Galuccio asegura que Vaca Muerta no se detendrá

YPF presentó resultados y Galuccio asegura que Vaca Muerta no se detendrá
viernes 27 de febrero de 2015

 

La petrolera nacional presentó los resultados económicos y productivos de 2014 que en gran medida estuvieron apoyados en su apuesta por el desarrollo de Vaca Muerta en Neuquén.

Según el informe que giraron a la Comisión Nacional de Valores la firma nacionalizada obtuvo utilidad operativa fue de 19.742 millones de pesos, mientras que la ganancia fue de 9.000 millones de pesos, lo que significó una diferencia anual del 58,5%.

En diálogo con un puñado de medios el CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó que el desarrollo de la formación no convencional no se verá afectada por la situación internacional de los precios. Aseguró con las operaciones se mantienen en márgenes de rentabilidad con el precio del barril interno, fijado a 77 dólares más un plus de 3 dólares por nueva producción.

La petrolera viene ajustando sus contratos desde diciembre pasado con las empresas de servicios para buscar aumentar su eficiencia. Lo mismo ocurre en el plano laboral ya que los sindicatos y las empresas buscan optimizar los puestos y las jornadas laborales.

Pese a esto la firma aseguró que cuenta con fondos para financiar las operaciones en este 2015. El año pasado realizó inversiones por encima de los 5000 millones de dólares algo que busca repetir este año, sin embargo los planes vienen con alguna demora como el piloto de Petronas que se iniciaría en el segundo semestre.

YPF anunció ayer además que mejoró su producción de petróleo durante 2014 en un 5,3% y la de gas un 25,1%. Además aumentó un 11,9% las reservas.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias