martes 23 de abril de 2024

Investigan vertido de grasa animal cerca de casa de comidas

Investigan vertido de grasa animal cerca de casa de comidas
martes 03 de marzo de 2015

 

La subsecretaría de Servicios Ambientales realizó una inspección en la zona de Sarmiento y Láinez por las denuncias realizadas por vecinos.

Según habrían señalado, un comercio generó el derrame de grasas de origen animal en la vía pública. De comprobarse el vertido, la multa puede llegar a los 20 mil pesos. La titular del área, Paola Guerrero, informó que también se comunicará la irregularidad al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que es el responsable de verificar las condiciones de las conexiones cloacales.

Guerrero explicó que al momento de la inspección el comercio “se encontraba cerrado pero se observaban restos del residuo por lo que debemos constatar si efectivamente salieron de este local”.

“El EPAS es responsable de regular, controlar y garantizar la provisión de agua potable y saneamiento a toda la provincia”, señaló Guerrero, y añadió que “el comercio debe presentar ante el organismo provincial las especificaciones técnicas cumplimentadas para la conexión a la red de cloacas, el certificado de extracción de residuos o el contrato de servicios de empresa tratadora”.

En tanto, recordó que a nivel municipal la Ordenanza 8.320 prohíbe la descarga de cualquier efluente sólido, doméstico, industrial o agrícola en red cloacal, red pluvial o recursos hídricos permanentes o temporarios del ejido de la ciudad de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias