viernes 19 de abril de 2024

Marchan a 10 años de la desaparición de Florencia Penacchi

Marchan a 10 años de la desaparición de Florencia Penacchi
lunes 16 de marzo de 2015

Desde las 19 en el Monumento a San Martín, familiares y amigos de Florencia Penacchi se convocarán para, nuevamente, exigir a la justicia que investigue qué pasó con la joven neuquina.

"Solo sabemos que el 16 de marzo de 2005 Florencia salió de su casa y no hemos vuelto a verla. Desde entonces, una serie de indicios nos confirman que fue secuestrada por redes de trata. Los más evidentes: dos mujeres, víctimas recuperadas de redes de trata, aseguran haberla visto en un local y en 2010, cruzando información periodística, supimos que al menos uno de los policías que intervino en la causa está involucrado en redes de trata de Buenos Aires y ha sido separado de su cargo por tal causa", afirmaron las integrantes de Sin cautivas una organización que se creó tras la desaparición.

Florencia tenía 24 años cuando fue vista por última vez en su casa en el barrio porteño de Palermo. Desde ese momento su familia y sus amigos no paran de buscarla.

El fiscal donde está el caso es Marcelo Retes quien desestimó investigar la línea de la trata. "Para nosotras esta decisión es otro indicio de la mafia que está detrás de la desaparición de Florencia y vivimos ante el riesgo de que de un momento a otro resuelva cerrar la causa en la que nunca trabajó", sostuvieron las amigas de Penacchi.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias