martes 16 de abril de 2024

El EPAS corta la ruta 7 para trabajar en la conexión con Mari Menuco

El EPAS corta la ruta 7 para trabajar en la conexión con Mari Menuco
sábado 11 de abril de 2015

Desde las 7 de hoy (11/04/2015) hasta el domingo el EPAS realizará obras en la ruta provincial Nº 7 a la altura del Barrio Copol. Se trata de tareas que se requiere para el “Nexo de vinculación entre sistema Mari Menuco y el Este de la ciudad de Neuquén”. La iniciativa tiene un costo de siete millones de pesos y beneficiará a una población de 150 mil habitantes.

En el lugar se implementará un operativo de tránsito para garantizar el acceso de vehículos y contará con la colaboración de la dirección provincial de Vialidad y agentes policiales.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, manifestó que la intervención en la ruta “requiere una excavación a cielo abierto para vincular las tareas que se están realizando a los costados del camino”.


El nexo de vinculación une el tanque de Alta Barda que recibe agua de Mari Menuco, se extiende por 3.400 metros y culmina en el tanque de la Universidad Nacional del Comahue que recibe agua de bombeo del rio Limay, por lo que el sector Este de la ciudad se abastece del recurso proveniente de los ríos. Así, “se complica el abastecimiento en época de tormenta o ante la afectación de un acueducto”, expresó Millán.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias