jueves 25 de abril de 2024

Acuerdan penas para los imputados en la causa del Derrumbe de la Cooperativa Obrera

Acuerdan penas para los imputados en la causa del Derrumbe de la Cooperativa Obrera
martes 28 de abril de 2015

Los abogados que representan a los familiares de las víctimas, fiscales y defensores presentaron acordaron un proceso de juicio abreviado que permite acordar, previamente, las penas y responsabilidades de los acusados por la muerta de 7 personas.

En el convenio se establece que Alberto Diez, abogado de la obra que se realizaba en la Cooperativa Néstor Guerrero el dueño del predio y José Silva el capataz de la construcción admiten su responsabilidad, participación y calificación legal dada al hecho formulada al momento de la acusación.

La diferencia con un proceso común es que en la reunión que se realizó se pactó la aplicación de las siguientes penas: tres años de cumplimiento efectivo para Diez , tres años en suspenso para Guerrero y un año en suspenso para Silva.

Además, determina que "el Ministerio Público Fiscal se reserva -conforme a lo también acordado- la posibilidad de solicitar la aplicación de medidas accesorias previstas por el art. 27 bis del Código Penal".

Ahora la oficina judicial deberá fijar una fecha para que se realice una audiencia donde cada parte expondrá los argumentos de la decisión.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias