viernes 19 de abril de 2024

YPF tuvo menos ganancias por la caída del precio del petróleo

YPF tuvo menos ganancias por la caída del precio del petróleo
viernes 08 de mayo de 2015

 

La petrolera nacionalizada YPF presentó los números del primer trimestre donde se anotan varios resultados producto de Vaca Muerta.

De acuerdo a la comparación interanual que informó la compañía a la Bolsa la producción total de hidrocarburos creció un 10,2% de la producción total de hidrocarburos respecto del mismo mes del año anterior. La producción de gas natural fue un 18% superior a la del mismo periodo de 2014 y la producción de petróleo aumentó un 2,3%.

Las inversiones alcanzaron, en el primer trimestre del 2015, los 12.351 millones de pesos, un nivel que permitió mantener la actividad y dicho crecimiento de la producción en un contexto mundial desfavorable para esta industria. Esto significó un crecimiento del 27%.

 

MENOS GANANCIA

Entre los números negativos que acumuló la firma dirigida por Miguel Galuccio se anota, por primera vez en varios periodos desde su nacionalización, una merma en las utilidades netas. En el primer trimestre las ganancias fueron de 2.127 millones de pesos, un 26,2% menos que en 2014.

"En este período, el precio del crudo internacional se redujo a la mitad, situación que impactó en forma directa en los resultados de las principales empresas del sector", explicaron desde la compañía.

La toma de deuda fue también un indicador que creció en el primer trimestre de 2015 en relación al año pasado.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias