viernes 26 de abril de 2024

El Volcán Calbuco disminuye la actividad pero continúa emitiendo ceniza

jueves 14 de mayo de 2015

Las autoridades del vecino país informaron que se mantiene el alerta rojo aunque la actividad en el volcán no varió durante los últimos días. Sin embargo, se mantiene la emisión de grandes cantidades de cenizas que ayer (13/05/2015) por la direccion del viento llegaron a la zona del Alto Valle.

“ Hay una tendencia a la baja que sugiere que el sistema volcánico aún permanece inestable y no se descarta que podría evolucionar hacia un nuevo pulso eruptivo en un corto plazo”, detalla el informe del Servicio de Minería y Geología de Chile.

Recordaron que el Calbuco corresponde a unos de los volcanes de mayor riesgo específico del país. Su etapa evolutiva más reciente se inicia con un evento de
colapso volcánico. “Las erupciones históricas han sido habitualmente acompañadas por numerosos flujos piroclásticos de bloques y ceniza, además de lahares calientes y
fríos que han escurrido, preferentemente, hacia los ríos Tepú, Blanco Norte, Caliente - Hueñuhueñu, Este, Colorado y Blanco Sur”, precisaron.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias