viernes 19 de abril de 2024

Semana mundial del parto respetado

Semana mundial del parto respetado
viernes 15 de mayo de 2015

El Ministerio de Salud informó que del 17 al 24 de mayo se celebrará la Semana Mundial del Parto Respetado, que este año tiene como lema principal "Apoyo amoroso y continuo para mí y para mi bebé".

Elizabeth Puentes, licenciada en obstetricia del Centro Obstétrico del Hospital Heller, explicó que esta semana tiene que ver con el llamado a la reflexión y agregó  que hay que mejorar la relación parto natural-cesárea, porque las cesáreas innecesarias son un problema en el mundo.

En la provincia de Neuquén hay más de 11 mil nacimientos anuales en establecimientos de salud públicos y privados. El hospital Horacio Heller tiene la maternidad pública más alta, mientras que en el Castro Rendón se realizan las intervenciones más complejas, que llegan por derivación y suelen requerir cesáreas.

Lee el cronograma de actividades:

- Lunes 18/05:  en el hospital Heller, a las 9, se realizará el ateneo explicativo de la Semana Mundial del Parto Respetado, para informar a todos los sectores del hospital, a cargo del doctor Andrés Pérez Morales.

- Martes 19/05: se entregarán folletos con el lema de este año en consultorios externos y sala de espera.

- Jueves 21/05: a las 11,30 en el hall central del hospital se hará una dramatización sobre una situación de violencia obstétrica.

- Viernes 22/05: se repartirá la Ley Nacional Nº25.929 de Parto Humanizado en todos los sectores del hospital.

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias