sábado 20 de abril de 2024

Por loteos y excavaciones el río amenaza al barrio Rincón de Emilio

Por loteos y excavaciones el río amenaza al barrio Rincón de Emilio
miércoles 27 de mayo de 2015

Concejales de la comisión de Obras Públicas se reunieron con Jorge Fouga, representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas quien explicó la delicada situación de las defensas del río Neuquén en cercanías al barrio Rincón de Emilio.

Fouga explicó a los ediles que desde hace tiempo la empresa que trabaja en el desarrollo de un loteo hace excavaciones y extracción de áridos en la zona con acciones que destruyeron parte de la corona de defensas que había construido la AIC para evitar que el barrio se inunde durante las crecidas del río.

Ante esto, el presidente de la Comisión, Osvaldo Llancafilo se mostró preocupado por los inconvenientes que ocasione esto a los vecinos del lugar. “La rotura del muro de contención y la alteración de la zona de defensas están poniendo en peligro a los vecinos y además daña una obra de 21 millones de pesos”, detalló el edil.

Fougas explicó que en la actualidad el rio trae un caudal muy bajo debido a la persistente sequía, pero que cuando vuelva a los niveles normales el desborde del agua se filtrará hacia el barrio a través de un caño para supuesto drenaje que colocó la empresa, que además rompió el muro de contención.

Por la situación, la comisión convocará a un nuevo encuentro con AIC, autoridades de Recursos Hídricos de la Provincia, el área de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias