06/07/2015

Encontraron importantes restos fósiles en Plottier

Encontraron importantes restos fósiles en Plottier
 

Personal de la dirección provincial de Cultura confirmó un importante hallazgo de restos fósiles en cercanías de la localidad de Plottier.

Se trata de un saurópodo que fue descubierto en inmediaciones de un yacimiento petrolero. El material paleontológico fue descubierto por un poblador local, quien inmediatamente dio aviso a personal policial.

Luego los hallazgos se individualizaron en dos sitios por los paleontólogos Flavio Bellardini, Francisco Barrios y Matías Baiano quienes junto a los técnicos Fernando Perri y Ulises Avendaño realizaron el rescate del material.

Según precisó la directora de Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra, “gracias a la denuncia de un poblador, en el transcurso de los últimos 20 días en ambos sitios se realizó el rescate de fragmentos de huesos del dinosaurio”. Se trata del fémur, las costillas y una fíbula (unión de huesos) que se encontraban dispersos en los dos sitios.

 



 

Especificó que “lo que comenzó con una astilla de hueso fósil terminó siendo un saurópodo de importantes dimensiones”.

La especie se caracteriza por ser herbívora y en su composición fisonómica exhibía el cuello largo, una cabeza pequeña, patas gruesas y una cola robusta; además “el cuello de los saurópodos puede presentar 10 o más vértebras cervicales”, dijo la funcionaria.

 

Neuquén Al Instante.-

 
Galería de noticia