jueves 28 de marzo de 2024

Temporal de Nieve dejó sin luz a Caviahue y al norte Neuquino

Temporal de Nieve dejó sin luz a Caviahue y al norte Neuquino
lunes 13 de julio de 2015

Una gran nevada cayó en gran parte de la provincia durante todo el domingo (12/07/2015), por la tormenta la mayoría del norte neuquino y Caviahue están sin luz y desde el EPEN sostienen que trabajan para remediar la situación.

El titular del Ente Provincial de Energía, Carlos Aguilar dijo en declaraciones a la radio LU5 que se se produjo un fallo en una linea de tensión pasando Loncopue. Concretamente en la zona de Riscos Bayos se desprendió un cable que se logró conectar pero aún no se puede restablecer el servicio.



En tanto, por la nieve se cayeron varios postes de luz y Defensa Civil tuvo que montar un operativo  para evitar la circulación por la ruta 40 en cercanías a Chos Malal y Las Lajas. Además, se abasteció de leña y combustible a la localidad turística de Caviahue que hace 30 horas está sin luz.

Las personas que tengan que viajar hacia el sur o norte de Neuquén deben consultar con Vialidad Provincial el estado de la ruta ya que para la mayoría se requiere el uso de cadenas. (Podes informarte acá). En tanto, desde el gobierno provincial se remarcó que los puestos de control del Operativo Nieve se reforzarán apra evitar cualquier accidente.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias