martes 16 de abril de 2024

Dramática situación de una familia del Alto Valle varada en Bolivia

Dramática situación de una familia del Alto Valle varada en Bolivia
martes 14 de julio de 2015

Maricarmen García y su familia iniciaron un viaje para conocer una parte de Latinoamerica pero al cruzar la frontera con Argentina comenzaron a vivir una pesadilla en Bolivia, concretamente en la localidad de Potosí.

Sucede que en esa ciudad desde hace días hay un conflicto entre los trabajadores mineros y el gobierno de Evo Morales que fue creciendo en los niveles de protesta hasta dejar sitiada la ciudad.

Por esto, un centenar de argentinos están varados sin asistencia. La embajada está interviniendo pero el cónsul no pudo acceder debido a que las protestas son muy violentas y no lo dejaron pasar.



En esa situación se encuentra, la familia patagónica oriunda de Cinco Saltos. Maricarmen puede conectarse con sus familiares y amigos mediante Facebook. Allí comentó que llegaron al lugar buscando un Hospital para su hijo quien estaba descompuesto por la altura. Se encontraron en el medio de corte de calles y reclamos que no entendían. Relató que están encerrados en el Hotel y que ya no hay víveres.

Ahora, esperan que la asistencia diplomática sea más rápida para poder salir del país. La huelga de los mineros comenzó el 6 de julio y entre los reclamos no sólo se encuentra el pedido de mejoras laborales sino también la construcción y mejora de caminos, fábricas de vidrio, de cal y cemento, un aeropuerto internacional.

Foto Portada: Diario Correo Del Sur

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias