jueves 28 de marzo de 2024

Neuquinos crean un vehículo sustentable para dar la vuelta al mundo

Neuquinos crean un vehículo sustentable para dar la vuelta al mundo
miércoles 22 de julio de 2015

Se trata de los diseñadores Mariano Salassa y Ramiro dell'Erba, quienes desarrollaron la Unidad Nómade Ecológica (UNE).

“El proyecto surgió de la búsqueda de un viaje sustentable, ya que tenemos el sueño de dar la vuelta al mundo”, contó Ramiro, quien es marplatense pero actualmente vive en la ciudad.

Luego de varios intentos de transporte, decidieron crear desde cero un vehículo que les permita moverse sin la necesidad de contaminar la naturaleza.

 



Así nació UNE, o como lo describe en su página de Facebook, un “refugio móvil anfibio a pedal”. El transporte “simplifica el nomadismo facilitando el transporte familiar con total independencia de fuentes de combustible y sus ruedas”, explican allí.

Aclaran que “su mecánica es menos compleja que la de una bicicleta ya que el pedaleo es directo sin cadenas y con máximo rendimiento. Su desplazamiento es silencioso. Sólo consume alimentos y recicla sus desechos.”.

El proyecto será presentado en una maqueta a escala en la feria Neuquén Innova que se realizarán del 18 al 20 de septiembre en el Espacio DUAM. Ramiro contó que el próximo desafío es crear un prototipo con su tamaño real en enero.

“Nos interesa que alguien que sienta el proyecto y que le guste nos pueda ayudar. Vamos por ese lado. Cualquier persona que quiera ayudar será bienvenida”, manifestó Ramiro en relación a la financiación.

Neuquén al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias