jueves 25 de abril de 2024

Pacientes con cáncer exigen a provincia la construcción de un espacio para nueva tecnología

Pacientes con cáncer exigen a provincia la construcción de un espacio para nueva tecnología
lunes 27 de julio de 2015

Desde hace cuatro años, pacientes con cáncer piden al gobierno que construya un bunker que permita la llegada de un acelerador lineal al Hospital Castro Rendón el único centro público de salud que brinda tratamientos oncológicos.

El reclamo existe desde que Nación compró la máquina pero solicitó a provincia que acondicione un sitio especial para colocarlo. Esto no ocurrió y las personas enfermas deben tratarse con una bomba de cobalto, una tencología que actualmente es obsoleta.



Ariel Swenger, Director del Área Oncología del Hospital Regional dijo, en declaraciones al noticiero del cable Somos Noticias, que el nuevo aparato es muy necesario para evitar que los pacientes sean derivados a clínicas privadas.

“Estamos preocupados porque el recurso humano está pero no podemos cumplir con los tratamientos básicos”, declaró.

Esta situación provoca que los neuquinos del interior que tienen que viajar cientos de kilómetros para tratar un tumor deban volverse a sus localidades sin respuestas o con derivaciones que tardan semanas.

“Mi vida depende de que esté el acelerador y por lo tanto la de mis hijos. Me voy a morir por algo que no se a quien le corresponde”, resumió Mariela, paciente.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias