viernes 19 de abril de 2024

Plottier: Las multas por radar en la Ruta 22 no están habilitadas por Vialidad Nacional

miércoles 29 de julio de 2015

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva recomendó al intendente de la localidad, Andrés Peressini que cesen las notificaciones de infracciones de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 22.

En su comunicación asegura que que el mecanismo utilizado no cuenta con autorización de la Dirección Nacional de Vialidad.

Durante varios días, sin aviso, una camioneta se apostaba en la multitrocha a la altura de la ex Emeta para controlar la velocidad de los autos que circulan por ese sector.

Riva consideró de dudosa constitucionalidad el uso del radar fotográfico sin cartelería ni señalamiento acorde que obligue a tomar los recaudos necesarios en el tránsito en una zona de alta siniestralidad, puesto que su utilidad debería residir en la función preventiva.



Explicó que el Subgerente de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional de Buenos Aires, Manuel Keumurdji indicó que para realizar infracciones la Municipalidad requiere de la intervención de las entidades nacionales competentes para la instalación de radares.

Por lo tanto, la Defensoría solicitó que atento la falta de autorización de la autoridad nacional competente, en clara violación al derecho de defensa constitucionalmente reconocido se termine el procedimiento.

Los vecinos que hayan recibido una notificación deben ingresar a www.vialidad.gov.ar/multas fotográficas donde pueden encontrar modelos de descargos para presentar ante las autoridades de faltas cuando los mecanismos utilizados para el cobro de multas no se ajustan a la legislación vigente.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias