miércoles 24 de abril de 2024

Realizan actividades en la semana mundial de la lactancia materna

Realizan actividades en la semana mundial de la lactancia materna
miércoles 29 de julio de 2015

La semana de la lactancia materna se celebra en todo el mundo desde el 1 al 7 de agosto y en los jardines maternales municipales de la ciudad de Neuquén se organizaron actividades que inician mañana (30/07/2015) con una campaña en las redes sociales mediante la publicación de fotos que reflejen el compromiso con esta práctica.

Los organizadores indicaron que se pretende “viralizar” el lema de la campaña mundial, "Amamantar y trabajar", que en este caso se promociona a través del facebook Junior Club del buen Beber.

Lee el cronograma:

El lunes (03/08/2015) en los jardines maternales municipales Eva Perón, Mariano Moreno, Eluney y Portal de Belén, los niños junto con las seños realizarán actividades con distintas técnicas grafo-plásticas que serán expuestas en centros de salud.

Al día siguiente (04/08/2015) personal docente de los jardines presentará a los niños de la salita de 5 años del Jardín Maternal AMEJUN una caja lúdica con títeres, videos, muñecos de animalitos mamíferos y sus crías y juegos didácticos relacionados con la temática.

El miércoles (05/08/2015) está previsto entregar en supermercados, escuelas, hospitales, centros de salud y oficinas públicas, entre otros, fundas para sillas con el logo LM (Lactancia Materna).

El jueves (06/07/2015) el personal de los Jardines en conjunto con docentes y estudiantes acondicionarán un espacio amigo de la lactancia IFD Nº12.

Finalmente el viernes (07/08/2015) como actividad de cierre en cada jardín maternal se distinguirán con regalos a las 28 mamás que están amamantando y cuyos hijos concurren a estas instituciones.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias