viernes 26 de abril de 2024

Organización Mundial de la Salud convocó a médica neuquina para exponer investigación sobre el aborto

Organización Mundial de la Salud convocó a médica neuquina para exponer  investigación sobre el aborto
viernes 07 de agosto de 2015

La reconocida ginecóloga Gabriela Luchetti, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud para presentar un Protocolo de Investigación en la sede de la entidad en Ginebra.

El encuentro, denominado Geneva Workshop, se realizará del 14 al 18 de septiembre. Allí, la doctora expondrá su protocolo de investigación "Aborto con medicamentos en contextos de ilegalidad: experiencias de acompañamiento comunitario".

La médica ginecóloga Gabriela Luchetti integra un grupo de 10 participantes a nivel mundial que fueron elegidos por su buena performance en el Curso "Training Course in sexual and Reproductive Health Research 2014.

Luchetti ganó el premio Buenas Prácticas en Salud Sexual y Reproductivas del Observatorio de Salud Sexual y Derechos Humanos del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo y desde hace varios años investiga sobre la temática.

Lee una nota que realizó el colectivo feminista La Revuelta sobre la temática: Diez preguntas a Gabriela Luchetti*: “No denunciamos a las mujeres que vienen después de un aborto”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias