viernes 26 de abril de 2024

Cursos de formación laboral con el horizonte de Vaca Muerta

Cursos de formación laboral con el horizonte de Vaca Muerta
miércoles 19 de agosto de 2015

El CFP 6 Uocra, que funciona en la antigua sede del gremio de la construcción, ofrece capacitaciones cuatrimestrales que buscan lograr una rápida inserción en la actividad petrolera.

Según informaron desde el gobierno se trata de un "plan estratégico" del Estado neuquino para afrontar el desafío que supone el desarrollo de Vaca Muerta. Busca fortalecer la demanda de personal calificado para la industria petrolera.

Hace casi seis años que el gobierno neuquino y la Fundación de la Uocra pusieron en marcha de manera estratégica un centro de formación profesional en la sede gremial, que ya se convirtió en un exitoso espacio de capacitación para 500 trabajadores al año, con una oferta académica de más de diez cursos cuatrimestrales.

 

El arquitecto Héctor Motter es el director de esta institución, cuyo principal objetivo es brindar "cursos en oficios con un perfil netamente práctico para garantizar a los alumnos mejores oportunidades de encontrar un lugar propio en el ámbito laboral".

Los cursos que se dictan son pintura de obra, pintura industrial, informática básica y avanzada, auxiliar de albañilería, albañilería, electricidad, automatización de electricidad, plomería, construcción en seco, auxiliar de gas, gas y gas de tercera, que permite la obtención de la matrícula.

Con excepción del tercer nivel de gas que es anual, el resto de los cursos son cuatrimestrales. Las clases se dictan en tres turnos: de 9 a 12, de 14 a 18 y de 18.45 a 21.45, de lunes a viernes.

Para acceder a las capacitaciones es necesario ser mayor de 18 años y tener la primaria terminada.  El CFP 6 Uocra está ubicado en Ministro González 450 de Neuquén capital. El  teléfono es (0299) 4423342.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias