viernes 26 de abril de 2024

Quiroga anunció nuevas medidas para reforzar el sistema de transporte público de pasajeros

Quiroga anunció nuevas medidas para reforzar el sistema de transporte público de pasajeros
lunes 24 de agosto de 2015

En plena campaña, el intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana (24/08/2015) una serie de medidas que tienen como objetivo el mejoramiento integral del sistema de transporte público de pasajeros.

Se trata del refuerzo de ramales del oeste con más unidades, la construcción de centrales de transferencia, la incorporación a fin de año del Central Bus, la línea 503, y el inicio de una prueba piloto para la implementación de carriles exclusivos.

Las 9 unidades de Indalo que actualmente funcionan en los ramales 2 y 17, y que serán reemplazadas por 12 coches de Pehuenche desde el 31 de agosto, serán distribuidas entre las líneas 1 (2 colectivos), 12 (2 ), 5 Especial (1 ), 7A (1), 13 (1), 5A (1) y 6 (1).

Además se prevé la construcción de dos centros de transferencia de pasajeros que estarán ubicados en Novella y Necochea, y en Samiento y Avenida Olascoaga. Asimismo, serán repavimentadas Mitre y Sarmiento entre Santa Cruz y Láinez, tramo en el cual también serán demarcados los carriles preferenciales, a modo de prueba piloto.

Las medidas también supondrán la incorporación del Central Bus, la linea 503, que unirá la zona oeste con el centro a través de un recorrido troncalizado y que será “una alternativa más directa y ágil”, según explicó el jefe comunal.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias