jueves 28 de marzo de 2024

Gran labor de los neuquinos en la 2° fecha de Desafío Eco

miércoles 02 de septiembre de 2015

En el circuito Termas de Río Hondo se realizó una nueva carrera del campeonato de autos ecológicos construidos por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. Los alumnos de las EPET 3, 4, 8 y 9 representaron a la provincia de Neuquén.



En Santiago del Estero, la EPET 9 de Plottier y la EPET 8 de Neuquén terminaron en los puestos 12 y 13 respectivamente, en tanto la EPET 4 de Junín de los Andes llegó en el puesto 94 y por desperfectos mecánicos el coche de la EPET 3 de Neuquén capital sólo pudo dar una vuelta al circuito.



En total forman parte de la competencia 120 autos de todo el país y de Uruguay, alcanzando a alrededor de 1000 participantes para las cuatro carreras previstas en el campeonato. La próxima fecha será el 13 de septiembre en el Autódromo Provincial de Toay de La Pampa.

 



Para esta competencia los estudiantes diseñan y construyen automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias