viernes 29 de marzo de 2024

Sapag sobre el acto con Scioli: "Es el acompañamiento del sector Azul"

Sapag sobre el acto con Scioli: "Es el acompañamiento del sector Azul"
miércoles 09 de septiembre de 2015

El gobernador Jorge Sapag se refirió al acto político realizado ayer en apoyo a la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zanini y dijo que "no hay tiempo para improvisar".

Si bien reconoció que no se trata de una decisión del partido provincial, aseguró que es el acompañamiento del sector Azul, la línea que él encabeza. "Es para que se vea como estamos posicionados como provincia, porque necesitamos previsibilidad política, necesitamos alguien que pueda conducir porque no hay margen para improvisar", expresó en diálogo con la emisión Viento Sur de Radio Nacional Neuquén.

"Necesitamos alguien que pueda pilotear en tiempos de crisis y Daniel (Scioli), al ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, tiene las condiciones. Otras fuerzas nacionales han demostrado que con tiempos de crisis los vienen a buscar en helicóptero", disparó.

Sapag también respondió las declaraciones de Guillermo Pereyra, quien desacreditó el papel de la Ofephi, y dijo que si bien la organización no tiene entidad jurídica, el trabajo de los gobernadores petroleros ha sido "importante".

"En el 2008 fuimos con Guillermo Pereyra y los gobernadores de las provincias petroleras para poder recuperar 3.000 puestos de empleo. Es importante la participación de los gobernadores. Lo mismo ocurrió con las inversiones y la producción", dijo el gobernador.

 



EL ROL DEL CEO DE YPF

Sapag se refirió a la participación, confirmada de último momento, del presidente de YPF Miguel Galuccio y dijo que además de ser un rol técnico también es un cargo político.

"Siempre se dijo que su conducción (de YPF) es una conducción profesionalizada pero yo creo que al ser una empresa del Estado también debe emitir una opinión política y participar de estas reuniones", expresó el gobernador.

Del encuentro de ayer participaron 9 gobernadores petroleros, directivos de las principales operadoras petroleras del país y los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificaicón) y la secretaria de Energía Mariana Matranga.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias