viernes 26 de abril de 2024

Elecciones en Neuquén: ¿Qué cambia con la boleta única electrónica?

Elecciones en Neuquén: ¿Qué cambia con la boleta única electrónica?
miércoles 16 de septiembre de 2015

El próximo 4 de Octubre en las elecciones para definir quién será el próximo intendente en la ciudad de Neuquén se implementará un nuevo sistema de votación electrónico que modificará la forma de sufragar.

Si bien cuando el elector llega  a la escuela donde le toca votar se encontrará con la tradicional formación de las autoridades de mesas hay cambios significativos, que son:

-No hay cuarto oscuro:  En su lugar habrá una computadora ubicada frente (pero sin que puedan ver la votación)a los Presidentes de mesas y fiscales.

- No hay listas: La impresión del voto se realiza luego de seleccionar en la pantalla los nombres de los elegidos. Luego se imprime la decisión y se la deposita en una urna.

- Sólo voto en blanco: Los indecisos sólo podrán votar en blanco ya que no existe la posibilidad de anular el voto por rotura o tachaduras.

- Recuento más rápido: Una vez finalizada la elección a las 18, el conteo electrónico de los votos se realizará mediante el chip de cada boleta. Esto agilizará el trámite y las autoridades electorales estiman que en dos horas puede conocerse el resultado final.

Acá podés utilizar el simulador para probar las opciones del sistema:


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias