viernes 19 de abril de 2024

Artistas neuquinos se suman al pedido para restituir la Torre de Periodistas

Artistas neuquinos se suman al pedido para restituir la Torre de Periodistas
viernes 18 de septiembre de 2015

Integrantes del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad dieron su apoyo al pedido de la comisión de jubilados del Sindicato de Prensa para recuperar el edificio que fue apropiado por el Ejército durante la última dictadura cívico-militar.

Además, exigirán la restitución del centro cultural, que estaba proyectado construir en el subsuelo del edificio de Avenida Argentina y Periodistas Neuquinos.

La fiscalía Federal de Neuquén investiga si es delito de lesa humanidad la apropiación que los militares llevaron a cabo de la Torre de Periodistas el 24 de marzo de 1976. El edificio fue construido por la Cooperativa del gremio creada en 1969 por periodistas neuquinos y la intervención militar le "autoadjudicó" a las Fuerzas Armadas.

Las  23 unidades habitacionales que pertenecían a socios a los que no se devolvió ni lo que pagaron en el Banco Hipotecario, ya que eran viviendas con financiamiento del ex banco nacional. Los integrantes del Consejo de las Artes se comprometieron a colaborar con el Sindicato de Prensa y a apoyar sus reclamos en todos los foros en que sea necesario.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias