jueves 25 de abril de 2024

Aseguran que cada vez hay más autos y menos estaciones de servicios

Aseguran que cada vez hay más autos y menos estaciones de servicios
martes 29 de septiembre de 2015

En un informe que elaboró la Confederación de entidades del comercio de hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA), en los últimos 15 años aumentó el crecimiento exponencial del parque automotor  pero el acceso al expendio de combustibles se volvió cada vez más limitado por el cierre de estaciones de servicios.

Desde la Confederación aseguraron que la  situación no solo perjudica al usuario de automóviles particulares, sino también al transporte de cargas que debe depender de la logística de la empresa o del distribuidor para entregar el gasoil.

En 1999 funcionaban en Argentina 6366 estaciones mientras que en la actualidad esa cifra descendió a 4429. En Neuquén en la década del 90 habían 73 estaciones de servicios pero en el 2015 el número total bajó a 66.

El declive no hace distinción de bandera, YPF, Shell y ESSO, las tres empresas más reconocidas, sufrieron el golpe por igual.

Los estacioneros además advierten que  desde el punto de vista laboral se calcula que por cada cierre se pierden 15 puestos de trabajo y reiteraron al gobierno nacional políticas de fondo que brinden soluciones definitivas.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias