viernes 26 de abril de 2024

Peressini pide expropiar tierras para viviendas, industrias y una reserva ecológica

Peressini pide expropiar tierras para viviendas, industrias y una reserva ecológica
jueves 01 de octubre de 2015

El intendente de Plottier se presentó en la Legislatura con un plan para la compra de 920 hectáreas con múltiples propósitos.

Ante los diputados informó que planean desarrollar 2 mil loteos sociales con infraestructura, ampliar el parque industrial de la localidad, generar una reserva ecológica y un sector para la práctica deportiva.

Recordó que Plottier casi triplicó su población en las últimas 2 décadas y presenta un déficit habitacional cercano a las 900 viviendas, según la demanda que en la actualidad registra el municipio. I

Informó que para afrontar el problema Plottier no dispone ni  de tierras fiscales propias ni recursos económicos necesarios. Mencionó que actualmente se encuentran a la venta 4000 lotes privados, pero que por su alto valor inmobiliario las familias de menores recursos carecen de acceso a los mismos.

Puntualizó que las tierras a expropiar pertenecen a la familia Patrón Costa y se ubican al norte de la calle Aristóbulo del Valle y al sur de la nuevo autovía de la Ruta 22.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias