13/10/2015

Anuncian obra para electrificar la zona este del Paseo de la Costa

Anuncian obra para electrificar la zona este del Paseo de la Costa
La cooperativa eléctrica CALF y Cordineu firmarán mañana el convenio para la instalación de la primera red área compacta de media tensión para el Paseo de la Costa.

Además se se instalará el nuevo alimentador en la Estación Alto Valle (AV-7), el cual se sumará a los ya existentes y que tendrá como destinatarios principales a los nuevos loteos ubicados a lo largo de la calle Obrero Argentino, como así también a los vecinos del barrio Confluencia y al Paseo de la Costa.

Se trata de una inversión de 5 millones de pesos, con aportes no reintegrables, que se se ejecutará en diez meses. El diseño de la obra estuvo a cargo del cuerpo técnico de la cooperativa.

Desde Calf aseguraron que los trabajos aportarán seguridad en las prestaciones, con reducciones de salidas de servicio, posibilidad de integrar ternas múltiples en los mismos postes, reducción de podas de árboles con economía y beneficios ecológicos y menor impacto visual. Además brindan mayores capacidades de transmisión y menores caídas de tensión.

 

Neuquén Al Instante.-