jueves 25 de abril de 2024

Al ritmo del "mama style" concientizarán sobre el cáncer de mama

martes 13 de octubre de 2015

Mañana, miércoles (14/10/2015) de 13 a 16 en el hall central del Hospital Horacio Heller se realizará una actividad de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El objetivo es entregar folletos, proyectar un video y se invitará a los presentes a realizar el baile ya dado a conocer por una conocida firma de cosméticos: el mama style.

Mirá de que se trata:



Además, se recuerda que el móvil Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) se encuentra desde el 22 de septiembre y hasta el 16 de Octubre realizando mamografías.

Para poder detectar el cáncer de mamas lo más tempranamente posible hay que tener en cuenta:

Autoexamen mamario. Realizar el autoexamen mamario a partir de los 20 años, una vez al mes.
Examen clínico mamario. Recordarle al médico que realice una vez al año el examen clínico mamario, también desde los 20 años. En las mujeres más jóvenes es donde más utilidad tiene el examen clínico mamario y menos utilidad tiene la mamografía.
Antecedentes familiares. Es importante indagar y consultar sobre los antecedentes familiares de cáncer y otros factores de riesgo individuales. Consultar al médico sobre ellos, para que se pueda brindar una orientación sobre el control y seguimiento particular.
Mamografía. Con respecto a la mamografía, a partir de los 50 años, se propone realizar una cada dos años.
Ecografía. La ecografía mamaria sirve como complemento del examen clínico mamario o de la mamografía.
Factores de riesgo modificables. Se recomienda trabajar sobre el control de los factores de riesgo modificables con alimentación saludable, actividad física regular y control del consumo de alcohol y tabaco.
Otras maneras de prevenir. También se sugiere la lactancia materna prolongada y el uso controlado de anticonceptivos hormonales y tratamientos hormonales de remplazo (THR).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias