sábado 20 de abril de 2024

Crearán equipos del SIEN en toda la provincia

Crearán equipos del SIEN en toda la provincia
viernes 23 de octubre de 2015

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, anunció hoy la provincialización del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, que permitirá derivaciones y asistencias oportunas en todo el territorio-

Butigué dijo que si se tiene en cuenta que “dentro de las nuevas enfermedades que tienen las poblaciones está el trauma, es decir los accidentes, las causas externas; vamos avanzando con nuestros equipos específicos en emergentología para dar una atención más eficiente y eficaz. En este sentido es que capacitamos el recurso humano en las tareas de emergencia y se invierte en equipamiento y ambulancias para poder estar en todas las áreas en tiempo y forma”.

Agregó que se está trabajando con las autoridades de zona sanitaria IV y con los hospitales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes para generar un equipo SIEN para las derivaciones hacia Neuquén capital”. La misma tarea se está desarrollando en Zapala y Chos Malal.

Además, afirmó que trabajan con el Instituto de Seguridad Social para generar una base en Zapala para derivar casos a Neuquén capital. La jefa del SIEN, Luciana Ortiz Luna, explicó que la idea es progresar hacia “una forma de trabajo que logre la derivación y la asistencia efectiva y oportuna con personal especializado de las áreas donde se ubica, la formación del recurso humano existente y la posterior inclusión de nuevo recurso humano local”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias