jueves 28 de marzo de 2024

Se hacía pasar por abogado del sindicato petrolero y estafaba con promesas de trabajo

martes 27 de octubre de 2015

Un hombre fue acusado hoy de estafas reiteradas al comprobarse que había cobrado a varias personas para conseguirles un puesto de trabajo en YPF y luego huía con el dinero. El acusado, se hacía pasar por abogado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro.

La acusación se realizó en una audiencia de formulación de cargos, por el fiscal de Delitos Patrimoniales, Marcelo Silva quien imputó a un hombre del delito de estafas reiteradas.

Según detallaron, a mediados de diciembre del año pasado, el hombre estafó a cuatro personas que pretendían acceder a distintos puestos de trabajo, simulando ser abogado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén. De esa forma, les prometía a sus víctimas acceder a un lugar en la empresa YPF, luego les cobraba una suma de dinero y desde ese momento, cortaba la comunicación.

El juez de garantías Martín Marcovesky avaló el pedido del fiscal del caso e imputó al acusado por el delito de estafa reiterada en calidad de autor por cuatro hechos en concurso real (artículos 172, 45 y 55 del Código Penal).

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias