viernes 29 de marzo de 2024

El juez Guillermo Labate renunció al Tribunal Superior de Justicia

El juez Guillermo Labate renunció al Tribunal Superior de Justicia
miércoles 28 de octubre de 2015

El juez del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, renunció hoy tras 42 años en su cargo. El magistrado había anticipado meses atrás su decisión "por motivos particulares".

"Ya son 42 años y mi cuerpo no es el mismo, fue un año con mucho trabajo. Uno se va con la tristeza", expresó en declaraciones a LU5. "Es momento de cambiar y de dedicarme a la familia", argumentó el juez.

Labate se desempeñó en la presidencia del TSJ durante este año y anteriormente en el Consejo de la Magistraura. Además, fue juez de los veteranos de Malvinasy participó en el juicio a represores en la causa Escuelita II. En este sentido, Labate afirmó que "he tratado de hacer las cosas bien, con sentido común".

Además, calificó al TSJ como un tribunal "de avanzada por la tecnología, por los códigos. Nuestros jueces se han adaptadao, errores siempre hay, pero no son por falta de trabajo, sino de logística. Tenemos cinco jurisdicciones, hay 10, 12 jueces, pero siempre nos queda todo chico. Como la provincia, es dinámica, se generan huecos vacíos y como siempre tenemos el problema del presupuesto", dijo.

Neuquñen Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias