martes 23 de abril de 2024

La Patagonia recupera beneficios para la exportación

La Patagonia recupera beneficios para la exportación
miércoles 04 de noviembre de 2015

Ayer se conoció una buena noticia para las economías regionales de la Neuquén y Río Negro ya que recuperaron los reembolsos para el uso de puertos patagónicos.

La medida fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández y entrará en vigencia por un término de 5 años. De esta manera quienes utilizan las salidas al mar en las instalaciones ubicadas abajo del río Colorado tendrán nuevamente los reintegros.

La decisión de Nación impactará centralmente en las actividades frutícolas, pesqueras y ganaderas de la región aunque que tendrá más incidencia para el comercio rionegrino.

En 1984, la ley Nº 23018 instrumentó, por un plazo determinado, un reembolso adicional a las exportaciones para consumo canalizadas por los puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado, desde el puerto de San Antonio Este hasta Ushuaia. La norma agregaba que el beneficio se obtendría para quienes carguen a buque mercante con destino al exterior o a buque mercante de cabotaje para transbordar en cualquier puerto nacional con destino al exterior.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias