viernes 29 de marzo de 2024

Pereyra dijo que la ciudadanía tiene que conocer las cláusulas secretas del pacto YPF-Chevron

miércoles 11 de noviembre de 2015

El senador nacional , Guillermo Pereyra, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ordenar a YPF que dé a conocer las cláusulas confidenciales del acuerdo con Chevron y aseguró que "tiene que conocer las cláusulas de ese pacto”.

En un acto que se realizó ayer en apoyo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, Pereyra sostuvo que "los argentinos tenemos que terminar con estas cosas secretas, todo tiene que ser público".

El senador del Movimiento Popular Neuquino aseguró que la publicidad del acuerdo firmado en junio de 2013 entre YPF y la multinacional Chevron, fue un reclamo que siempre realizó: “Ustedes recordarán que en el año 2013 hubo una fuerte resistencia con respecto a estas cláusulas secretas; incluso yo pedí un plebiscito para que la ciudadanía pueda opinar sobre esto”, puntualizó.

Además que la publicidad de los actos de gobierno es deber del Estado. “Principalmente en este caso con YPF, cuya mayoría de acciones son nacionales, un 51 por ciento. Cada uno de los argentinos tenemos una parte y tenemos que conocerlo. No puede ser que tengamos cláusulas secretas cuando están en juego los intereses de la Nación y de la provincia del Neuquén, que tiene el 10 por ciento de las acciones”, finalizó.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias