viernes 19 de abril de 2024

Robaron computadoras de la UNC en el marco una investigación judicial

Robaron computadoras de la UNC en el marco una investigación judicial
miércoles 18 de noviembre de 2015

Desde el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) repudiaron una publicación anónima con amenazas y confirmaron el robo de equipos informáticos.

Indicaron que los hechos están vinculados a una informe que lleva adelante Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos durante la gestión de la exrectora Teresa Vega. Aseguran que ambas acciones buscan "impedir el normal desarrollo de las instrucciones".

A través de un comunicado indicaron que a través de un volante anónimo agraviaron y amenazaron al secretario de la UNC, Atilio Sguazzini. Dijeron que ese hecho está relacionado con "el extraño robo de equipos en la subsecretaría de Tecnologías de la Información".

Las acciones fueron calificadas como "el accionar de pequeños grupos que tratan de crear confusión y miedo".

El informe del Sigen, refleja el accionar de los ejercicios de 2012 y 2013, donde se identifican problemas en la dirección de obras de infraestructura, explicaron.

Como medida se formó una comisión con personal de la universidad y el abogado Ricardo Mendaña. Se busca iniciar un sumario en los próximos días.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias