martes 16 de abril de 2024

Ferrosur cedió tierras al Municipio para la creación de espacios verdes y bicisendas

Ferrosur cedió tierras al Municipio para la creación de espacios verdes y bicisendas
viernes 20 de noviembre de 2015

El intendente Horacio Quiroga firmó hoy un convenio con la empresa Ferrosur Roca, que cedió en carácter gratuito al municipio tierras lindantes a las vías del tren a lo largo de casi 11 kilómetros, en el tramo que va desde el puente de ingreso a la ciudad hasta el barrio Ferroviario para el desarrollo de espacios verdes y bicisendas.

El espacio cedido se extiende entre las progresivas ferroviarias Km. 1.191,135 y 1.202,077, coincidentes con las calles Río Uruguay y Ruta Nacional 22 en el extremo Este, y calle Cuba, en el punto opuesto, donde comienza la playa de maniobras del Centro Estación Neuquén Cargas. También la empresa se reservó para su uso exclusivo y por cuestiones de seguridad, 4,50 metros de tierra hacia ambos lados de los rieles y medidos desde el eje de la vía (9 metros en total) en toda la longitud del tramo cedido.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, afirmó que el objetivo es desarrollar espacios en diferentes sectores del recorrido con parquización, áreas recreativas, senderos peatonales y bicisendas.

“Uno de los ejes de la gestión del intendente Quiroga ha sido la revalorización permanente de los espacios públicos de la ciudad porque el espacio público nos iguala a todos. En ese marco llevamos adelante este convenio con Ferrosur que nos cede una importante extensión de tierras donde podremos llevar adelante distintos proyectos destinados al esparcimiento y la recreación de los vecinos”, dijo el funcionario.

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias