viernes 26 de abril de 2024

La Justicia ordenó al ISSN garantizar las prestaciones médicas

viernes 20 de noviembre de 2015

La Justicia neuquina dio hoy lugar a un recurso de amparo presentado por el gremio docente ATEN y ordenó al Instituto de Seguridad Social del Neuquén normalizar la atención para sus afiliados.

Según indicaron desde ATEN, el juez subrogante Luis Pablo Trani declaró admisible el recurso judicial que presentó el gremio y exigió la normalización de las prestaciones médicas y farmacológicas de parte del ISSN. "Resuelvo hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a la demandada que arbitre los medios necesarios a fin de garantizar inmediatamente a los afiliados de la obra social las prestaciones médicas y farmacológicas en el modo que normal y habitualmente deben cumplirse, a través de los medios que estime conducentes a tal fin y hasta la resolución
definitiva de la presente causa”, afirmó el magistrado en su fallo.


Los médicos y prestadores que trabajan para el ISSN decidieron desde ayer atender sólo a través de reintegro debido a la millonaria deuda que la obra social mantiene con ellos.

Desde los gremios estatales repudiaron la actitud de las autoridades del ISSN que derivaron en la drástica medida tomada por el Colegio Médico de Neuquén y exigieron que se transparenten los números de la obra social.

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias