jueves 28 de marzo de 2024

Piden conocer el estado de los pozos abandonados

Piden conocer el estado de los pozos abandonados
jueves 26 de noviembre de 2015

 

El diputado de la UCR Alejandro Vidal envió un proyecto de informe a la Legislatura para conocer el estado de los pozos petroleros abandonados en la provincia.

En los fundamentos el legislador expresa que “todos los plazos de abandono han sido superados, y por tal motivo es necesario conocer si las empresas han dado cumplimiento estricto a la Resolución Nacional N° 05/96 y al Decreto Provincial 1631/06, con la intención de poner de manifiesto posibles irregularidades y prevenir potenciales impactos ambientales devenidos del no abandono de pozos inactivos”.

"Resulta alarmante el avance de la corrosión de las tuberías frente a las capas acuíferas no cementadas, originando una irreversible contaminación del grupo acuífero denominado Grupo Neuquén, vital para el futuro del desarrollo agro-ganadero en las zonas semidesérticas o desérticas”.

Pero además Vidal se mostró preocupado por  el avance demográfico sobre zonas en las que se han abandonado pozos hidrocarburíferos.

Finalmente, para fundar su preocupación rescata, un estudio de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, que ha descubierto que las filtraciones provenientes de pozos de gas y petróleo abandonados inadecuadamente no sólo suponen riesgos para las aguas subterráneas sino que también representan una creciente amenaza para el clima.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias