28/01/2016

Defensoría del Pueblo: Aumentan los reclamos por planes de autos 0km

Defensoría del Pueblo: Aumentan los reclamos por planes de autos 0km
En el ranking de reclamos del último período, un 12% se registró en la compra de automotores mediante planes de ahorro.

En este ítem, las denuncias se dieron cuando los compradores dan la baja a planes y las empresas continúan con los débitos bancarios o en sus tarjetas de crédito.

En el rubro de automotores, la Defensoría del Pueblo advierte sobre casos de consumidores engañados por planes o compra de vehículos 0 kilómetros publicitados por internet o vía telefónica de concesionarios de Buenos Aires.

La modalidad incluye el pedido de datos personales, tarjetas de crédito o cuenta bancaria con la promesa de envío del contrato, que luego no envían. En tanto, los descuentos se debitan mensualmente de la información otorgada por el interesado.

La recomendación de la Defensoría del Pueblo para los vecinos interesados en planes de ahorro de automóviles es requerir asesoramiento a concesionarias de la zona; exigir al vendedor las propuestas en forma escrita; leer en forma detallada las cláusulas del contrato; no entregar datos personales ‘sensibles’ como CBU de cuentas bancarias, códigos de tarjetas de crédito hasta estar seguro del contrato y no dar información personal por teléfono o internet.
Neuquén Al Instante