martes 23 de abril de 2024

Denuncian que familias asistidas por Desarrollo Social viven en condiciones infrahumanas

martes 02 de febrero de 2016

Adela Chandía está a cargo de su nieto. Su hija está cumpliendo una condena en la cárcel.

Como no tenía un techo propio, algo tan común en esta provincia, pidió ayuda al Ministerio Desarrollo Social de provincia para salir adelante.

El organismo de gobierno recibió la solicitud de Adela  junto al dictamen de la justicia que estable la custodia. Pasaron unos días y la llevaron a un departamento en San Lorenzo Sur.



El estado del inmueble era tan deplorable, que la justicia dictaminó que debía ser trasladada a una vivienda digna. Por eso la trasladaron a un inquilinato ubicado en la calle Belgrano 4475.

Fue peor. “Mi nieto va a visitar a su mamá y prefiere quedarse en la cárcel porque ahí tiene una cama para dormir”, graficó la abuela. Es que en el sitio donde viven tuvieron que poner los colchones en el piso, la puerta de ingreso se cayó y dejaron de tomar agua porque el tanque no tiene tapa y se enfermaron por la contaminación.



Por todas estas cosas, Adela se comunicó con los integrantes de la Unión de Inquilinos Neuquinos quien constató las condiciones infrahumanas en la que viven 12 persona.

“Desarrollo Social alquila este lugar por lo que agrava más la situación ya que es el propio estado el que no respeta a los vecinos más vulnerable”, sostuvieron desde la UIN.

Por este motivo, exigieron que se cumpla con el artículo 14 de bis de la Constitución que tiene que ver con el “acceso a una vivienda Digna”.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias