viernes 19 de abril de 2024

Trabajan para apagar varios focos de incendio en Piedra del Águila

Trabajan para apagar varios focos de incendio en Piedra del Águila
jueves 04 de febrero de 2016

La Provincia continúa con el intenso operativo para controlar los focos de incendio que se produjeron por la caída de rayos de una tormenta eléctrica.

El director provincial de Defensa Civil, Fernando Frassetto informó que hay dos incendios activos registrados en la provincia, uno en la zona del Paraje Sañicó y el otro en la zona de Yuncón.

También detalló que hay 50 brigadistas trabajando y se sumarán hoy equipos provenientes del Plan Nacional de Manejo del Fuego junto a cuadrillas de Defensa Civil provincial.



El Paraje Sañicó se encuentra sobre la ruta 50 entre Piedra del Águila y Junín de los Andes. Por esa zona hay un foco de incendio que ya afectó una superficie de 1500 hectáreas, los flancos están contenidos pero la cabecera del incendio esta fuera de control. Desde ayer están trabajando 30 brigadistas, provenientes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Loncopué y Chos Malal.

Frassetto dijo que “entre los equipos que están trabajando hay dos helicópteros y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dos camionetas de Seguridad Vial, un camión de Bombero de Junín de los Andes y personal de Defensa Civil, que llevaron un grupo electrógeno, catres y carpas. En las próximas horas se sumará otro avión hidrante que viene de San Carlos de Bariloche”.

El otro foco de incendio se encuentra en la zona del Paraje Paso Yuncón, en cercanías a Piedra del Águila.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias