viernes 29 de marzo de 2024

TARIFAZO

Al menos el 30% de los neuquinos entraría en la Tarifa Social

El gobierno nacional autorizó a flexibilizar en la provincias los requisitos para acceder al beneficio.

Al menos el 30% de los neuquinos entraría en la Tarifa Social
lunes 29 de febrero de 2016

 

 

Aún cuando restan detalles por definir las provincias avanza con más optimismo de cara a la puesta en marcha de las nuevas tarifas elécticas.

Si bien en la región no tendrán el impacto que tendrán en Capital Federal y alrededores, donde los incrementos serán de hasta el 700%, preocupaba la implementación de la denominada Tarifa Social. Sin embargo durante los últimos encuentros con Nación las distribuidoras y los poderes concedentes acordaron una flexibilización de las condiciones para acceder al beneficio.

Esto significa que a los listados de beneficiarios que defina el gobierno nacional podrán ser ampliados con datos provinciales que resultan más cercanos a la realidad local. Con esto especulan que Neuquén tendrá alrededor de un 30% de sus usuarios dentro del beneficio.

La denominada Tarifa Social aliviará las facturas en la región, que llegarían con un aumento de entre el 50 y 60 por ciento, ya que se trata de un beneficio que entrega 150 kw/h gratis a los usuarios que accedan y una tarifa diferencial de acuerdo al consumo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias