viernes 26 de abril de 2024

VOLEY

Gigantes del Sur y un cierre de lujo

El equipo neuquino venció a La Unión de Formosa y se prende en el pelotón de arriba.

Gigantes del Sur y un cierre de lujo
lunes 29 de febrero de 2016

 

 

Gigantes del Sur se impuso en sets corridos a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario de la provincia norteña. Los parciales del encuentro -que marcó el cierre de la competencia de los equipos en la Fase Regular de la Liga Argentina ‘Banco Nación’- fueron 23-25, 19-25 y 25-27.  La “U” no contó con Ezequiel Palacios.

En cuartos de final, La Unión que Formosa -que terminó quinto- enfrentará al cuarto Obras UDAP Vóley, mientras que Gigantes del Sur finalizó sexto y se medirá con Personal Bolívar (3°).

La Unión de Formosa inició el partido ante Gigantes del Sur con una gran defensa de Sebastián Deppiaggi el cual le dio un importante punto al conjunto local. En la primera parte del compromiso fue el representativo “Dino” el que tomó una leve ventaja con un toque sutil en la red de Germán Galdón el cual estableció una leve ventaja (3-5) pero la “U” reaccionó con el formoseño Javier Vega, quien con un punto de saque llevó a La Unión colocarse al frente del marcador (8-7) y así ir al primer tiempo técnico del juego. Tras la pausa, el lomitense Vega continuó con gran nivel y un nuevo potente saque llevó a los locales tener ventaja de dos (10-8). El juego continuó y fueron los locales quienes fueron a un nuevo descanso nuevamente arriba (16-12) pero los dirigidos por Camilo Soto ajustaron las líneas y dieron vuelta el marcador para quedarse con el primer set por 25-23.

En la primera parte del segundo set, el equipo del norte fue nuevamente el que llegó arriba en el score por la mínima diferencia (8-7) pero todo se mostraba muy parejo y no había un claro dominador. Los entrenadores dieron sus indicaciones y Gigantes del Sur fue el que tomó una importante ventaja (15-19) la cual no desaprovechó. La Unión envió a la cancha a Pablo Rivero -quien tuvo un buen desempeño- pero fueron  los “sureños” quienes festejaron nuevamente en el estadio Cincuentenario tras el 25-19 alcanzado gracias a un bloqueo del Central Rodrigo Aschemacher.

La paridad entre los equipos seguía en el tercer set y así lo confirmaba el tanteador (7-8, 12-13) lo que llevaba a los espectadores a estar confiados en ver un cuarto capítulo, deseo que no fue posible gracias a la reacción de los “Dinos” quienes se quedaron con el tercer set (25-27) y de esta manera pudieron llevarse los tres puntos del estadio Cincuentenario.

 

Fuente: Aclav

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias