jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Avanza la obra de asfalto sobre la calle San Martín

El intendente Quiroga junto a parte de su gabinete recorrió los trabajos realizados.

FOTO: Prensa Municipalidad.
Quiroga junto a David Schelerth y otros funcionarios.
Quiroga junto a David Schelerth y otros funcionarios.
miércoles 02 de marzo de 2016

 

El intendente Horacio Quiroga recorrió la obra de asfalto que comenzó a ejecutarse sobre calle San Martín, desde la rotonda de acceso al aeropuerto hasta el barrio Ferroviario, con una inversión de 4.700.000 pesos.

“Mejorar la conectividad de la zona oeste con el centro a partir de la pavimentación de las principales troncales es uno de los objetivos de este año”, señaló el jefe comunal a través de un comunicado de prensa. En ese sentido anunció también que de manera inmediata, apenas terminada la obra de asfalto, se procederá al ensanchamiento y repavimentación de calle San Martín, desde el acceso al aeropuerto hasta Canal V, a la altura de Crouzeilles-O’Connor.

El intendente recordó que “tal cual lo habíamos anunciado el 15 de febrero en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, ya dimos inicio a esta obra tan importante para mejorar las condiciones de tránsito de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos del barrio. Se trata de la primera etapa y comenzamos a pavimentar desde el barrio Ferroviario hacia el centro”. Los trabajos incluyen la reapertura del canal a cielo abierto que corre paralelo a calle San Martín para evitar el anegamiento los días de lluvia.

“Es una de las obras de pavimentación -prosiguió- que ejecutaremos este año en importantes troncales de la zona oeste y que está incluida en el Plan Quinquenal que presentaremos entre marzo y abril”.

Asimismo, adelantó que en la segunda parte del año, en la zona oeste, a la calle San Martín se sumará la obra de asfalto en República de Italia, desde Moritán a Necochea, comenzando la primera etapa desde Moritán a Godoy. “También vamos a hacer el asfalto en Calle 4 o Lago Viedma, obra de la cual estamos realizando el proyecto ejecutivo. Este año la primera etapa alcanzará desde Néstor Barros hasta el SUM de Almafuerte y el año próximo continuaremos hasta Crouzeilles”, puntualizó.

Por otra parte, Quiroga informó que se realizará la pavimentación de calle O’Connors, entre San Martín y Ruta 22. “Ese fue otro de los compromisos asumidos por nuestro equipo de gobierno para esta cuarta gestión, y será ejecutada en su totalidad en el segundo semestre de este año”.

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias