viernes 29 de marzo de 2024

PROYECTO

Proponen poner nombres de desaparecidos a calles de Sapere

La propuesta fue ingresada por la concejala Cecilia Maletti (LdS). Son nuevos sectores sin denominación aún.

FOTO: Gentileza.
Maletti (a la derecha) presentó la iniciativa durante la primera sesión del Deliberante.
Maletti (a la derecha) presentó la iniciativa durante la primera sesión del Deliberante.
viernes 11 de marzo de 2016

Una calle y un espacio verde del barrio Sapere de Neuquén llevarán nombres de desaparecidos que vivieron allí.

La iniciativa fue presentada por Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur, a instancias del Sindicato de Prensa de Neuquén. En la sesión del jueves se envió la consulta al Ejecutivo para que la Dirección del Catastro confirme la factibilidad.

La presentación coincide con una serie de actividades que se desarrollan en la ciudad por los 40 años del último golpe militar.

La calle 06211 del barrio llevará el nombre de Javier Seminario, un militante universitario, dirigente político y empleado de la Facultad de Ingeniería, que fue detenido en agosto de 1975 en Sapere. El espacio verde Nº286 del mismo barrio llevará el nombre de Orlando Cancio, militante político del barrio, empleado de YPF y zapatero, también detenido en 1975.

Cancio y Seminario pertenecían a la comisión vecinal del barrio y luchaban por la construcción de viviendas. En agosto de 1975, en un acto de homenaje a los fusilados de Trelew, mientras se disponían a desplegar la bandera con la consigna “Gloria a los Héroes” fueron detenidos y esa misma noche secuestrados. Nunca volvieron y siguen desaparecidos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias